Nidia García

Consultora

Todo comenzó cuando Ari publicó en la comunidad de Científicas Mexicanas, ella me invitó a unirme al grupo y ahí empecé a participar en los eventos gratuitos. Pasados los meses, Ana me contactó y me preguntó, si quería ser parte del equipo, en ese momento tenía mucho trabajo pero me agrado la idea, ya que siempre me gustó mucho que compartían conocimiento, no acepté al momento pero dejé la puerta abierta porque desde que me integré a la comunidad me gusto mucho que es un grupo donde se comparten cosas interesantes y conocimiento financiero que en algunos casos ya conocía y en otros no era así. Aparte de que me gustó el ambiente del grupo. 

Y bueno, la historia financiera de mi vida  comenzó en la prepa, ahí mi papá me daba una cantidad para mis pasajes y gastos de la escuela, en esa época todo era sencillo, al finalizar la prepa siguió una etapa compleja, porque me mudé de ciudad a vivir en casa de mi papá pero sin él a mi lado. 

Justo a los 18 a√Īos me enfrento a la realidad: aprender a administrar el dinero que mi pap√° me daba, no fue f√°cil porque hab√≠a momentos que no me alcanzaba para todo, pero bueno ¬°aprend√≠! Justo ese fue un motivo para querer ser parte del equipo.¬†

Otro motivo m√°s ha sido poder compartir mi conocimiento con las mujeres que necesitan resolver c√≥mo ordenar sus gastos, c√≥mo aprender a ahorrar, s√© que muchas mujeres no lo pueden hacer y quieren hacerlo. Algo m√°s que me impuls√≥ a formar parte del equipo fue ver la violencia financiera que sufren las mujeres, ya que a pesar de que algunas mujeres podemos tener libertad financiera, a√ļn sigue habiendo esta violencia.¬†

Me gusta que somos un grupo de trabajo interdisciplinario y que todas colaboramos para que m√°s mujeres puedan tener sus Pilares Financieros.